Innovación y nuevas ideas

Estrías blancas qué son y cómo eliminarlas

Las estrías blancas son una mancha muy común de la piel y no son más que las cicatrices de la piel reales que se forman como resultado de una lesión y una fase inflamatoria inicial en la que se dará cuenta de las rayas de color rojo-violeta.

Desafortunadamente, también es a menudo el estado en el que realmente empezamos a preocuparnos por esta imperfección. Sin embargo, antes de entrar en pánico, profundizamos el tema.

Estrías blancas qué son y cómo eliminarlas

Causas de las estrías blancas.

Primero, partimos de las causas por dos razones: para comprender por qué su piel ha sufrido este trauma real y para prevenirlo en el futuro. Desafortunadamente, si tiene estrías blancas, es muy probable que tenga una piel causada por la formación de estrías y debe tener mucho cuidado durante los períodos críticos que pueden causarlas.

Las causas son muchas y se deben principalmente a variaciones en el peso y la altura. En particular, se pueden resumir de la siguiente manera:

Estrías blancas: cómo eliminarlas.

Quiero ser muy sincero: ser cicatrizante será muy difícil eliminar por completo las estrías blancas : en este punto, cualquier tratamiento, de hecho, no podrá regenerar la piel, pero solo podrá mejorar su apariencia.

Sería correcto, para evitar que las estrías sean menos obvias, intervenir a tiempo con los métodos correctos de prevención, ya que las estrías todavía están "formándose" o cuando las estrías son rojas. En cualquier caso, con los métodos correctos, todavía se pueden atenuar.

Los remedios para reducir las estrías blancas son variados y se pueden dividir en:

Los resultados, aparte de los de la cirugía estética que solo deberían adoptarse cuando las estrías son muy profundas e intrusivas, se notarán en aproximadamente un mes de tratamiento constante según la dosis indicada para cada producto.

¿Qué crema usar para las estrías blancas?

Las mejores cremas para reducir las estrías blancas son de origen graso y aceitoso: en particular, las basadas en mantequillas de vegetales, la vitamina E (esencial para dar elasticidad a la piel) y los antioxidantes son efectivos.

En el mercado hay varios tipos de cremas, entre las cuales las más famosas son: Elicina y Mederma, que se compran fácilmente en farmacias (y sobre todo, para ahorrar dinero, en línea) y sobre las cuales le proporcionaremos opiniones y características.

Crema mederma.

Mederna es una marca especializada en la producción de cremas para cicatrices que deseaban estudiar y proponer a las mujeres un gel para las estrías a base de centella asiática y un ácido hialurónico que parece diferenciarse de todos los demás tratamientos por su efectividad real.

El gel, que se debe masajear en la piel afectada tanto por la mañana como por la noche , es ideal para todo tipo de pieles.

Crema Facial Elicina.

Un producto a base de baba de caracol , colágeno, elastina y vitaminas A, E, C. Una crema que tiene la ventaja de tener un componente bio fuerte y por esta razón puede considerarse ideal para las personas con piel sensible.

La crema se debe usar dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, después de una exfoliación alisadora en el área afectada, que se recomienda para eliminar las células muertas y hacer que el producto se absorba mejor.

¿Qué aceite usar para las estrías blancas?

El aceite es siempre un buen remedio para reducir las estrías blancas, ya que nutre e hidrata la piel de forma natural con sus poderosas propiedades. Cabe señalar que, lamentablemente, no se recomienda para quienes padecen piel grasa porque tenderá a engrasarla aún más. Los aceites esenciales más adecuados y fáciles de comprar en medicina herbal son:

Para aplicar los aceites correctamente, use unas gotas de producto en el área deseada realizando movimientos circulatorios al menos dos veces al día (mañana y tarde). En particular, el aceite más efectivo es el aceite esencial de Mosqueta.

Rosa Mosqueta, aceite y estrías blancas: propiedades y virtudes.

El aceite esencial de mosqueta, obtenido de las semillas de una pequeña planta espinosa, es uno de los remedios naturales más efectivos para las estrías gracias a sus propiedades hidratantes, elásticas, curativas y antienvejecimiento. De hecho, es particularmente adecuado también para prevenir arrugas y manchas en la piel.

Para que sea realmente efectivo, se recomienda usarlo dos veces al día durante al menos tres semanas o usarlo con manteca de karité como parte de una crema, un remedio natural para las estrías blancas.

Los aceites se pueden utilizar de la manera indicada anteriormente o, combinados con otros ingredientes naturales.

Cómo eliminar las estrías blancas con láser.

Eliminar las estrías blancas con láser. De hecho, esta terapia es la más invasiva, pero también la más efectiva que recomiendo para llevarla a cabo, obviamente, en un centro especializado o por un médico, y someterse solo si las estrías son muy importantes.

Los dispositivos utilizados se llaman "fraxel" y consisten en la creación de micro lesiones del diámetro de un cabello en la piel. De esta manera la piel se curará con células nuevas y sanas en "sustitución" de las muertas. El láser fraccional de C02, usado contra las estrías blancas, también ayuda a fortalecer la producción de colágeno al restaurar la elasticidad de la piel.

El costo es bastante alto y, obviamente, depende de la cantidad de sesiones que deba realizar según la intensidad de las imperfecciones. En promedio, calculando que necesita entre 6 y 8 sesiones, el precio puede alcanzar los 1.000 €.

A pesar de que el tratamiento puede ser un rayo de luz, las estrías blancas requieren compromiso y tiempo, ya que entre una sesión y otra puede obtener hasta un mes y, sobre todo, comportamientos para evitar que el resultado sea el mejor.

Sobre todo en los primeros días, notará una hinchazón en el área abordada con adormecimiento. Su médico probablemente le prohibirá exponerse al sol y usar detergentes agresivos que inflamen aún más el área.